A lo largo de la vida útil de un colchón, es normal que en algún momento pueda ensuciarse. Los expertos que trabajan en nuestra tienda de colchones en Ávila aprovechan esta entrada para desvelarte varios trucos caseros con los que quitar las manchas de tu colchón de una forma fácil y eficaz con productos que seguro tienes por casa. ¿Quieres saberlos? Sigue leyendo.

Si tu colchón tiene manchas de orina y son recientes, lo que debes hacer es mezclar cuatro partes de agua con una de vinagre blanco. Frota y desaparecerá. En caso de que la mancha lleve un tiempo, espolvorea bicarbonato sódico y cúbrelo con un plástico. Déjalo reposar toda la noche y al día siguiente quítalo con una aspiradora. En el caso de que esto no te funcionase, prueba a hacer este preparado: mezcla 235 mil de agua oxigenada y 3 cucharadas de bicarbonato. Déjalo reposar un rato y sécalo. Verás como desaparece la mancha por arte de magia.

En caso de que tu colchón se haya manchado de sangre a causa de una herida o la menstruación, puedes quitarla fácilmente echando agua oxigenada. Deja que actúe con las burbujas y retíralo con un paño. Si la mancha es muy reciente, puedes quitarla con un poco de leche fría o agua. En caso de que no funcione, prueba mezclando una parte de bicarbonato con dos de agua fría. Déjalo actuar en la superficie del colchón 30 minutos y retíralo con agua fría.

En verano, es habitual sudar de mas mientras duermes. El problema llega cuando el sudor traspasa las sábanas y llega al colchón. para quitar esas manchas solo debes mezclar agua, amoniaco y jabón. Frota la superficie con una esponja escurrida y listo. Evitar empapar el colchón y que traspase otras capas internas.

Si estás pensando en renovar tu colchón y buscas una tienda de colchones en Ávila, no dudes en venir a Creaciones Gredos para adquirir el mejor de todos y el que más se adapte a ti. Nuestros profesionales te ayudarán en la búsqueda, asesorándote en todo momento y ofreciendo aquellos que mejor se adapten a tus necesidades y gustos. Te esperamos.