Como la empresa especializada en la venta de colchones de Ávila y en todo lo que puedes necesitar para tu correcto descanso, queremos aprovechar este nuevo post para ver las diferencias entre los somieres fijos y los articulados.
En el mercado existen diferentes tipos de somieres fijos con la estructura de madera o acero. Modelos con diferentes grados de resistencia y refuerzo. El sistema de láminas, las que soportan el colchón, ha ido evolucionado mucho a lo largo de los años en lo relativo a los materiales: madera, fibra de vidrio, fibra de carbono o madera texturizada entre otros.
Podemos encontrar varias alternativas en lo referente a las zonas de descanso, los reguladores de firmeza o los topes laterales. Por su parte, los somieres o camas articuladas pueden ser manuales o con motor. Se fabrican en diferentes materiales, pero los de madera o metal son los más conocidos. Nos permiten cambiar la posición de la cama regulando la altura y los ángulos de flexión según nuestras necesidades.
Desde nuestra experiencia en la venta de colchones en Ávila nos permitimos contarte que estos somieres se usan preferentemente con colchones flexibles como los de látex o los viscolásticos con canales transversales inferiores que permiten la flexión. En definitiva, elegir el colchón y el somier adecuados es fundamental para disfrutar de un descanso reparador. Elegir a la ligera y escatimar en este aspecto puede acarrear graves consecuencias sobre nuestra salud que van mucho más allá de un mero dolor de espalda o de cuello.
Confía en nuestra experiencia y compromiso con tu bienestar, déjate asesorar por el equipo de profesionales que integramos Creaciones Gredos.