Si buscas una tienda de venta de colchones en Ávila con una amplia oferta y con todo lo necesario para tu descanso en nuestro establecimiento la encontrarás. Además, nuestro personal estará encantado de ayudarte para que puedas elegir el colchón, almohadas y base que se ajuste a tus necesidades. Haciendo uso de su conocimiento de estos artículos hoy queremos explicar cuáles son los cuidados básicos que se debe dar a un colchón.
Lo primero que debes tener en cuenta son las especificaciones que el fabricante del colchón incluya. Un detalle importante en el cuidado de estos es si permiten girarse o no. Hay modelos que tiene parte de invierno y parte de verano, sin embargo, otros no permiten que se les dé la vuelta.
Lo segundo que se debe hacer es comprar un protector del tamaño adecuado para evitar que el colchón sufra manchas accidentales. Además del protector, es recomendable poner una funda que lo proteja de la suciedad y el polvo.
En tercer lugar, desde nuestra tienda de venta de colchones en Ávila siempre recordamos que aunque el colchón cuente con una funda y un protector no significa que no necesite ser limpiado. A diario será recomendable dejarlo destapado quince minutos para que pueda transpirar y eliminar la humedad que se haya generado durante la noche. Además, una vez a la semana o cada quince días debe aspirarse toda la superficie para eliminar los restos de ácaros y suciedad que pueda haber. Por último, una o dos veces al año es recomendable dejar el colchón destapado durante todo el día en una zona donde le pueda dar el sol.
Siguiendo estas pautas de cuidado tu colchón para que permanezca durante más tiempo en buenas condiciones. Y si tienes alguna duda, llama a Creaciones Gredos. Nuestros expertos en colchones te asesorarán y te resolverán todas tus dudas.