En Creaciones Gredos, tu tienda de colchones en Ávila, tenemos una amplia experiencia en estos elementos. Sabemos cómo influyen en nuestro descanso, cómo debemos mantenerlos, y también, sabemos las causas que hacen que tu colchón se ensucie sin que te des cuenta.
En primer lugar, has de tener claro que es indispensable realizar una limpieza periódica del colchón para garantizar su buena salubridad. Y si está ya en malas condicones, lo mejor es que acudas a tu tienda de colchones en Ávila y elijas a un nuevo "compañero" de sueños.
Pero, ¿por qué se ensucian?
En tu piel viven miles de ácaros que van acumulándose en el colchón, lo que aumenta la probabilidad de que sufras algún tipo de alergia. Además, los restos de piel y uñas que se desprenden mientras duermes afectan poco a poco a sus elementos de protección.
El sudor es otro de los enemigos principales. Aunque uses un protector específico, suele terminar manchando la funda y provocando un mal olor que es síntoma indudable de la presencia de posibles bacterias.
Otro aspecto que debes valorar es el polvo en suspensión. Lo habitual es airear la cama durante unos minutos antes de hacerla. Es en ese momento cuando estas partículas acaban en tu colchón sin que seas consciente de ello.
Por lo tanto, no basta con cambiar las sábanas, también es necesario aspirar el polvo, al menos, una vez a la semana y confiar en profesionales que logren una desinfección total de tu colchón.
No olvides que la presencia de ácaros en su interior, la alteración del material usado para su fabricación y la falta de higiene pueden provocar que tu colchón se convierta en un peligroso nido de bacterias nada recomendable.
En Creaciones Gredos somos especialistas en colchones y somieres. Si deseas saber más sobre este tema o quieres cambiar tu viejo colchón, no lo dudes: ¡ven a visitarnos!